miércoles, 27 de agosto de 2008

¡¡ III Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 en Lima!!

¡¡Lima sede de eventos deportivos!! Seremos sede del III Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de setiembre del presente año. Aquí la noticia:


LOS MEJORES ATLETAS VIENEN A III CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETISMO SUB 23

Después de 15 años Lima vuelve a convertirse en escenario de la gran fiesta del atletismo continental, con la realización del III Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 “LIMA 2008”, cumpliendo con el encargo de Confederación Sudamericana, nuestra ciudad capital vivirá los días 05, 06 y 07 de septiembre, la gran fiesta del Atletismo, donde actuarán los mejores atletas del deporte base de la región, bajo la organización del la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, el auspicio de la firma Cristal de Backus y el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte.

La cita informativa de certamen internacional del deporte base, realizada en el Salón Comedor de la F.D.P.A. fue encabezada por el doctor Enrique Cusicanqui Cabrejos, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, el señor Jorge Arriola Muller, funcionario de Backus & Johnston, firma auspiciadora del magno evento deportivo y el señor Gustavo San Martín, asesor de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte.

Dicho certamen pondrá en acción a los mejores atletas de alta competencia de 13 países que asistirán a la justa, entre los que destacan Germán Chiaravillo de Argentina, campeón mundial juvenil en Salto con Garrocha, el paraguayo Víctor Fatecha, medalla de bronce en un Mundial de Menores en Lanzamiento de Jabalina, la chilena Natalia Duco, campeona Mundial juvenil, campeona iberoamericana y sudamericana de impulsión de Bala, los ecuatorianos Hugo Chila, subcampeón mundial juvenil en Salto Triple y Frankilin Nazareno en los 100 mts planos cuya mejor marca es de 10seg.02. y la brasileña Evelyn dos Santos, destacada corredora mundial juvenil de 100 y 200 mts. Planos entre otros.

Entretanto por Perú, después de haber logrado su calificación en el Nacional Sub 23, un equipo de 40 atletas nos representaran defendiendo la bicolor tanto en damas como en varones, entre los que destacan nuestra fondista Inés Melchor, el vallista y saltador, Jorge McFarlane y Mario Bazán, campeón iberoamericano y recordman sudamericano Sub 23 de los 3 mil metros con obstáculos entre otros.

Dicha cita sudamericana servirá, de paso, para estrenar con un certamen internacional la nueva pista atlética de material sintético instalada en el remozado Estadio de la VIDENA en San Luis. La federación espera la masiva asistencia del público aficionado porque las entradas serán totalmente gratuitas.

http://www.fepeatle.com/sudamericanosub23/index.html