sábado, 11 de julio de 2009

¡Estación Central casi lista!

Lima se prepara para los Juegos Panamericanos 2015, y parte de esa preparación involucra la mejora del Sistema de Transporte. Básicamente, la implementación de un Sistema de Buses organizado llamado Metropolitano, y terminar la construcción del Metro de Lima.

Aquí les pongo los avances de la Estación Central del Metropolitano, obra subterránea construida en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Hotel Sheraton y al Palacio de Justicia. Estoy recibiendo muchos correos y comentarios en el Blog, donde hermanos colombianos me dicen que Lima está muy atrasada y que Bogotá es lo máximo. Condeno ese tipo de comentarios. En ningún momento trato de denigrar a Bogotá, no es mi objetivo en este Blog. Ellos la consideran la Atenas de Sudamérica. Me imagino que su razón deben de tener. Lima no necesita compararse con otras ciudades porque es única en el mundo, tenemos cultura propia, y estamos orgullosos de eso. Duela a quien le duela, Lima está retomando su papel en Sudamérica y en el Mundo. En otro post les pondré más sobre este debate, que no lo quería tocar, pero me obligan a hacerlo. Ahora los dejo con fotos del exterior de la Estación Central, ¡qué precioso se ve el Paseo de los Héroes Navales!



Este post es cortesía del Blog Desarrollo Peruano:

"La Estación Central, llamada a ser la piedra angular del sistema de transporte mediante buses articulados que recorrerá, de un extremo a otro, la ciudad de Lima, ya está en su fase de acabados.

La parte estructural está concluida, y se viene haciendo los trabajos complementarios en sus diversas instalaciones (como los sistemas eléctrico y de ventilación), para que funcionen a la perfección, así como los arreglos concernientes a la disposición de los diversos locales que funcionarán en este moderno espacio público.

Así se puede comprobar mediante estas interesantes imágenes, extraídas de la página web de Protransporte. Se trata de panorámicas en 360 grados, que lamentablemente, por razones de adecuación al espacio, hemos tenido que recortar. Es necesario hacer click en ellas, para ampliarlas.


Zona de abordaje



Salida Norte



Ingreso Sur



Salida hacia el Paseo de la República



Salida hacia la Av. España


De otro lado, se viene trabajando intensa y aceleradamente en las rampas de entrada y salida de buses, así como en los bypasses aledaños, indispensables para la operación del sistema. Con ello, se va acortando el plazo para la esperada inauguración."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aRRIba Perú!!!
LIMA 2015
José Franz

Fabián Andrés Domínguez Díaz dijo...

Hola...
Están super bacanas las fotos ala... chévere, ese tipo de obras fomentan el dinamismo en nuestras cuidades, lástima que se necesiten "excusas" para inventir en infraestructura, pero eso pasa en todo latinoamerica...
Tengo una pregunta, Cómo va lo del nuevo sistema?? sí están cumpliendo los plazos.. Ojo!! mucho ojo, porque en Bogotá paso que una cementere mexicana realizo unas obras de mala calidad para mantener el contrato de las vías...

Nunca falta.
Me causo un poco de curiosidad el incio del post, suena tenebroso y hasta desafiante, pero chimba, los debates se dan con argumentos.

Un abrazo..

Y espero que no haya confusiones con las palabras que uso.. si hay dudas haganlas saber, no me gustaria que me malentendieran...

Chimba: Muy bueno, muy bacano

Fabián Andrés Domínguez Díaz dijo...

Ahhh oye, que pena lo intenso..

Lo de Atenas de Sudamerica, no lo consideramos los colombianos... Lo consideraron los extranjeros que al llegar se encontraron con una ciudad rica en arquitectura republicana, pero sobretodo por su riqueza en cuanto a cultura, es decir Universidades, Bibliotecas (entre las que se encuentra la red más grande de bibliotecas públicas del mudno, y la biblioteca más visitada del mundo ) Colegios, Teatros; Museos, Galerias... etc etc Por eso empezaron a llamarl así.. tengo entendido que Lima fue en su época la ciudad más importante en la conquista, de eso debe quedar mucho, no lo dudo y creo que por eso se ganaron el reconocimiento de patrimonio de la Humanidad.. Chévere

Era Solo una aclaración.. por eso nos dicen así... si algún día pasas por acá, te darás cuenta que hay más paruqes, bilbiotecas, universidades y teatros que centro comerciales y tiendas de comida rapida nortemaericans ... y eso, eso si me llena de orgullo..
Saludos

Anónimo dijo...

Se ve muy bien....solo hay que esperar...y esperar...y esperar...aunqe ya me estoy cansando X) LIMA FOR OLYMPICS AND PANAMERICAN GAMES!