lunes, 11 de mayo de 2009

EL Nuevo Coliseo

En los últimos meses, el IPD trabaja con profesionales y especialistas en infraestructura deportiva en el diseño del futurista coliseo que se construiría en la Videna, donde se desarrollaría la mayoría de las disciplinas deportivas.

“Si el Perú gana la sede, se invertirían más de 40 millones de dólares en construir complejos deportivos –como el coliseo en la Videna y el complejo de remo y canotaje que se levantaría en Chilca– y en mejorar o remodelar las otras sedes donde se realizarán las competencias de las 32 disciplinas deportivas.”


Solo en el coliseo se invertirían 10 millones de dólares, tendría una capacidad para 10 mil personas y se le equiparía con los últimos adelantos técnicos y acústicos. Después de los juegos, esta sede serviría para organizar conciertos o shows musicales. En la Videna también se construiría una nueva pista atlética de calentamiento, un gimnasio y se remodelaría el velódromo existente.

“Tener la sede significará cohesionar a las federaciones deportivas, que dejarán sus pugnas internas; los deportistas se esforzarán en conseguir buenos resultados y el país saldrá beneficiado.”

El Perú está preparado para organizar certámenes mundiales como se hizo con las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), o la Copa América o el Mundial Sub-17. “Solo es cuestión de decisión y trabajo en equipo para sacar las cosas adelante”, afirma la máxima autoridad del IPD.

Fuente: Peru.com

No hay comentarios: